Las finanzas del municipio se encuentran estables y sanas, sin embargo, en breve se anunciará la reasignación de recursos para hacer frente a la crisis de salud generada por el Covid-19, aseguró la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
En entrevista, la morenista reiteró que su administración seguirá durante la pandemia con la estrategia de austeridad, transparencia y eficiencia del recurso público.
"Con la política de austeridad y saneamiento de nuestras finanzas podemos hacer frente a las necesidades de la pandemia, nunca habrá recurso suficiente, pero puedo decir a la ciudadanía que seguimos con el mismo esquema de austeridad y de hacer más con menos", dijo.
TE RECOMENDAMOS En momentos de crisis debe haber unidad nacional, señala el gobernador Barbosa
Cabe recordar que el gobierno municipal de Puebla invirtió en el inicio de la pandemia 105 millones de pesos, recurso que se enfocaron en salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la economía local.
Finalmente, Rivera Vivanco consideró que la reducción de recursos propios por 313 millones de pesos, además de la reducción del presupuesto que realizará la Federación, no afectará los programas sociales ni tampoco la estrategia de seguridad para bajar los índices delictivos.