Viernes, 10 Julio 2020 15:37

Se pierden más de 3 mil empleos en el Centro Histórico de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico celebra la reapertura al tráfico vehicular de este 13 de julio que anunció la alcaldesa Claudia Rivera.

El cierre obligatorio de negocios por Covid-19 ha generado que en el primer cuadro de la ciudad de Puebla se pierdan más de 3 mil empleos, aseguró el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Tras celebrar el anuncio que hizo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de abrir el paso vehicular de tres calles del Centro Histórico, a partir del 13 de julio, en entrevista pidió que la Secretaría de Gobernación del municipio actúe contra el comercio informal.

"El Ayuntamiento de Puebla debe hacer valer la ley contra los grupos de choque que cuidan a ambulantes del Centro Histórico, pero también es necesario un programa para que el comercio informal pueda trabajar de manera digna y dentro de la legalidad. (...) No podemos entender que una autoridad se sienta amenazada por grupos de choque y no tome acciones concretas de gobierno", dijo.

Finalmente, José Juan Ayala confió que cuando se abra el 100 por ciento del centro, mejoren las ventas de los comerciantes que no quebraron.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.