Martes, 07 Julio 2020 13:58

Antorcha Campesina protesta por el recorte presupuestal a municipios

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que el recorte de recurso federal para Puebla ya suma más de 4 mil 100 millones.

Luego de que el Gobierno Federal y del estado de Puebla anunciaron el retiro a los 217 Ayuntamientos de la cantidad de 400 millones 500 mil pesos en un recorte presupuestal histórico, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron en Casa Aguayo para pedir revertir el recorte, pues aseguran que en medio de la pandemia de Covid-19 es necesario el recurso.

Este día en conferencia virtual, el gobernador Luis Miguel Barbosa confirmó que la Secretaría de Gobernación Federal quitó también el subsidio que se le había dado a Puebla para cumplir con las 45 recomendaciones, éstas derivadas de la implementación de la Alerta de Género en 50 municipios de la entidad.

"Cada mes la federación nos recorta a los estados y municipios de manera muy fuerte, ayer tuvimos que devolver 110 millones de pesos como estado, hay que ser austeros y estirar el dinero. (...) Habrá reorientación de recursos para que todos tengan para desarrollar sus programas básicos, como en la Secretaría de Igualdad Sustantiva", dijo.

Finalmente, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de enero a mayo del 2020, el estado de Puebla recibió por concepto de participaciones federales 17 mil 245.7 millones de pesos, cantidad que colocó al estado en el lugar séptimo a nivel nacional con recortes.

Visto 869 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.