Domingo, 05 Julio 2020 10:52

Instalan en la capital poblana la Célula Especializada de Búsqueda de Mujeres

Escrito por Julio César Sastré

El protocolo Alba es un proceso para la atención, reacción y coordinación entre los tres niveles de administración cuando existe extravío

Esta semana se llevó a cabo la sesión de instalación de la Célula Especializada de Búsqueda de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es atender esta forma de violencia de género.

A través de redes sociales, la Comuna destacó que con la estrategia además se atiende el fenómeno de desapariciones forzadas de menores.

Cabe señalar que la capital poblana es uno de los 50 municipios del estado con declaratoria de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, establecida por el gobierno federal desde el pasado 8 de abril de 2019, razón por la que la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco garantiza la implementación del protocolo Alba, mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno.

Es importante señalar que el Grupo Técnico de Colaboración está conformado por diversas dependencias federales y locales, las cuales despliegan las acciones oportunas para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, y que continúa operando hasta su localización.

Visto 867 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.