Martes, 16 Agosto 2016 11:13

PROFEPA clausura 7 aserraderos y detiene a dos talamontes en el Izta-popo

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal y se clausuraron 7 aserraderos en la zona del Izta-Popo durante un operativo realizado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

Este operativo incluyó al estado de Puebla, ya que se encuentra dentro de los 3 estados que conforman esta área de influencia.

 

En este operativo que se realizó del 4 al 8 de agosto, la autoridad aseguró de manera precautoria 312 metros cúbicos de madera (en rollo, escuadría y leña) de pino, oyamel y cedro principalmente.

 

Tras la revisión en la zona boscosa, se procedió a la clausura temporal de 7 aserraderos de la zona, derivado del decomiso de 312 metros cúbicos de madera de árboles protegidos.

 

De acuerdo a la dependencia federal, se aseguraron 7 metros cúbicos de tierra de monte, 40 equipos y herramientas de aserrío, así como 7 vehículos de carga (3 torton, 2 tipo rabón y 2 camionetas de 3 y media toneladas).

 

Durante estas acciones, se logró la captura de dos personas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal por no acreditar, al momento de su revisión, la legal procedencia de materias primas forestales.

 

Durante este periodo se realizaron filtros de revisión al transporte de materias primas forestales, recorridos de vigilancia por las áreas boscosas del Parque Nacional, se inspeccionaron aserraderos así como predios, con la finalidad de verificar actividades ilegales de aprovechamiento, transporte y comercialización de materias primas forestales.

Visto 892 veces
Espera a Adán Domínguez una celda fría por los delitos que tolera
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.