Martes, 23 Junio 2020 12:07

Protección Civil reporta saldo blanco en la capital poblana tras sismo de 7.5

Escrito por Julio César Sastré

Autoridades estatales y municipales continúan con la revisión de inmuebles y la red hospitalaria de la entidad

Este 23 de junio, en punto de las 10:30 de la mañana se registró un sismo con epicentro al sur de Crucecita, Oaxaca, siendo su intensidad de 7.5. Por el momento no se han reportado personas lesionadas ni daños en edificios de la capital poblana.


Personal de Protección Civil del municipio realizó la evaluación de la red hospitalaria de la ciudad y de edificios públicos del Centro Histórico, más tarde confirmó que no se reportan daños estructurales, sin embargo se continúa con las evaluaciones.


Cabe mencionar que la Policía Municipal de Puebla, activó los protocolos correspondientes ante el registro de un sismo en la ciudad.

 TE RECOMENDAMOS Ajustan intensidad del sismo: fue de 7.5 con epicentro en Crucecita, Oaxaca


"Recorremos vialidades principales, colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares, para mayor tranquilidad de la población. Asimismo, personal de @DERI_PUEBLA mantiene comunicación directa con más de 17 mil personas a través de 390 chats ciudadanos, con la finalidad de brindar ayuda en caso de que se requiera", informó en un tuit.


De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se sintió con gran intensidad en Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Acapulco, Guadalajara y Oaxaca. Además, autoridades realizaron una alerta de tsunami en Centroamérica.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.