Lunes, 22 Junio 2020 19:13

Claudia Rivera entrega el Teatro de la Ciudad remodelado

Escrito por Julio César Sastré

Se realizó la reinauguración virtual de este espacio cultura, obra en el que se invirtieron 8.5 millones de pesos

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, entregó la remodelación integral del Teatro de la Ciudad, en la cual se invirtieron 8.5 millones de pesos. La morenista reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Arte y Cultura para realizar el rescate del inmueble icónico de la ciudad.

"Teníamos previsto el día 18 de marzo la entrega de la obra, estaba alistada a la celebración mundial del teatro con puestas de escenas representativas, pero debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 no fue posible", dijo.

En las intervenciones se retomaron lo colores de la época, se trabajó en el rescate de elementos emblemáticos como su vitral, el cual se convirtió en la imagen que lo representa a partir de este 2020.


Rivera Vivanco recordó que a pesar de haber sido intervenido en años pasados, el teatro acumuló una serie de daños estructurales que representan un riesgo para los usuarios. De ahí, que se decidiera realizar adecuaciones urgentes, como el reforzamiento de la estructura del escenario del foso de orquesta, que resultaron dañados por el sismo de 2017.

En el inmueble se brindó mayor soporte al escenario, se retapizó y cambiaron los telones, se cambiaron nuevas luces de escenografía, se ajustó el aforo de los palcos y se tapizaron 461 butacas con un color neutral, también se abrió un espacio de butacas para personas en situación de discapacidad, se colocaron mil 50 metros cuadrados de alfombras en el área principal, palcos, pasillos y escaleras, mil 20 m2 de piso plastificado antiderrapante y antirruidos.

En los palcos, se instalaron 142 butacas, sillones y alfombras. Se dio mantenimiento a los barandales y se cambiaron las puertas de acceso. Se restauraron las columnas y los chapetones del palco de honor y se limpió el mármol.

La cabina de sonido del Teatro ahora cuenta con tecnología que asegura una experiencia auditiva de calidad. En la planta baja del mezanine se restauró el capitel y las columnas. En el lobby, se rehabilitó la taquilla, el módulo de atención, el candil que adorna la entrada al mismo y se recuperó las yeserías.

Finalmente, se elaboró el programa interno de Protección Civil del Teatro, acorde a los lineamientos de un espacio de esta importancia.

Visto 1068 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.