Viernes, 05 Junio 2020 16:17

Regidor pide agilizar remodelación del Corredor 5 de Mayo

Escrito por Julio César Sastré

Estaba programada para este año, pero ante la pandemia del Covid-19 no hay fecha de inicio

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, pidió que el Ayuntamiento de Puebla agilice la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, obra en la que se invertirán en una primera etapa 25 millones de pesos.

En la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, lamentó que no se aprovechara el confinamiento para la rehabilitación, dijo al regresar el 15 de junio a la normalidad el desarrollo de la obra tendrá dificultades.

"No habiendo teniendo gente y al haber cerrado los locales se pudo realizar la rehabilitación del Corredor 5 de Mayo, me preocupar que el día que se regrese a la normalidad el Ayuntamiento anuncie el cierre de calles por inicio de obra. Esto terminaría por matar al comercio de la zona", dijo.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, la obra estaba programada para iniciar este año y consistía en el rescate de fachadas, cambio lajas y drenaje, así como la sustitución de mobiliario urbano que garantice la accesibilidad universal.

En las 9 cuadras que abarca este corredor, se planea que los visitantes puedan disfrutar del ex convento de Santo Domingo, la Capilla del Rosario, el Señor de las Maravillas, Casa de los Hermanos Serdán, entre otros templos.

Visto 811 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.