Lunes, 05 Diciembre 2016 13:34

Aceptan reubicarse el 75% de los ambulantes del Centro Histórico

Escrito por Marco Fierro

El líder de la organización de ambulantes 11 marzo, Martín Juárez, señaló que al menos 300 comerciantes de su agrupación continúan toreando por las calles del primer cuadro de la ciudad, ante la nula respuesta del gobierno municipal a sus peticiones.

El líder informal manifestó que el 75 por ciento de sus compañeros aceptaron reubicarse en las calles autorizadas por el ayuntamiento de Puebla; es decir, de la 14 a la 20 poniente, sin embargo, indicó que el espacio es insuficiente para todos, por lo que pidieron se permita la instalación de la 10 a la 12 poniente.

De acuerdo con el comerciante, el 25 por ciento de los integrantes de su organización continúa sin un lugar para poder vender, de tal manera optaron por torear pese a los decomisos y detenciones que realiza el gobierno capitalino.

“Un 75 por ciento de los agremiados ya aceptaron reubicarse en la 14 poniente por necesidad, pero cuando sea convocada la gente tendrá que venir. La propuesta que estaríamos presentando es que no den otra calle, por lo menos de la 10 a la 12 poniente, por desafortunadamente hasta ahorita no nos han llamado a sentar para negociar algo“, dijo.

Expresó que los operativos permanentes no solo han afectado la economía de los ambulantes, sino también de los estacionamientos y del comercio establecido, e incluso de tiendas como farmacias del ahorro, ya que registran pérdidas económicas.

Por lo anterior, solicitó a la comuna poblana presentar propuestas factibles y terminar con las afectaciones, pues de no ser así continuarán toreando y manifestándose, hasta que no reciban respuesta a sus peticiones.

Establecimientos formales reportan pérdidas por operativo en el CH

 

Locatarios de la 8 Poniente denunciaron pérdidas económicas por el cierre de calles del Centro Histórico, incluso revelaron que se han visto en la necesidad de despedir a personal.

Tras el cierre de la 8 y 10 Poniente, la señora Silvia Abascal, propietaria del estacionamiento "Santa Teresita" , recordó que desde el 22 de noviembre a la fecha sus ganancias han caído hasta en un 80 por ciento y dijo que ha despedido a dos hombres.

Asimismo, Armando Cantero, dueño de la zapatería “Imperial”, expuso que ha tenido pérdidas económicas y refirió que algunos pedidos los ha tenido que cancelar.

 

También, apuntó que despidió a cuatro empleados y agregó que con él actualmente laboran sólo sus familiares.

Visto 1425 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.