Respecto a las publicaciones en redes sociales sobre saturación, las condiciones de limpieza y calidad de los Equipos de Protección Personal (EPP) en la Unidad Médica de Alta Especialidad (AMAE) Hospital San José de la capital poblana, el Instituto Mexicano del Seguro Social hizo algunas precisiones.
En una tarjeta informativa, señaló que las autoridades de la Unidad realizan la gestión permanente para abastecer el material de insumos y equipo de protección necesario para atender a pacientes en áreas Covid-19.
Con relación a la imagen fotográfica (saturación de pacientes), el IMSS asegura que corresponde al momento de trabajo de pacientes que la UMAE Hospital San José recibió ayer jueves 28 de mayo del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita, destaca la colaboración conjunta que están realizando ambos hospitales para atender la emergencia sanitaria.
"La Sala Triage Covid-19 donde se recibieron los pacientes fue liberada en el transcurso de dos horas del mismo día con la asignación de cama de hospitalización en el quinto piso. (...) El Hospital San José continuará con la capacitación al personal, gestión de insumos de EPP para cubrir las necesidades", precisa.
En este sentido, se reiteró que se realiza el abastecimiento continuo de insumos y equipo para cubrir las necesidades de la atención a los pacientes Covid-19 en Puebla.