Lunes, 25 Mayo 2020 13:44

Puebla capital se une a la lucha contra violencia de género: Claudia Rivera

Escrito por Julio César Sastré

Cada 25 de mes el Ayuntamiento de Puebla informará sobre acciones y programas para eliminar violencia contra las mujeres, anunció la alcaldesa

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que el municipio se sumará a los programas y acciones para eliminar la violencia contra las mujeres que promueve la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.


En conferencia virtual conjunta con la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género del municipio, Catalina Pérez Osorio y de la directora de Atención y Prevención de Violencia, Vianeth Rojas Arenas, la morenista anunció que todos los 25 de cada mes, se informará de las actividades que el gobierno de la ciudad realiza a favor de la lucha para erradicar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, además se visibilizará su papel en la sociedad.

TE RECOMENDAMOS México tiene ya 68,620 contagiados y 7 mil 394 muertes por Covid-19


“Desde el gobierno federal se ha hecho un llamado para involucrarnos como gobiernos locales, como gobiernos de mayor proximidad hacia la ciudadanía. (…) Hemos decidido sumarnos, todos los 25 de cada mes estaremos informando de las actividades que el gobierno de la ciudad realiza a favor de la lucha para erradicar toda forma de violencia de género, además se visibilizará el importante papel de las mujeres”, dijo.


Recordó que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género el municipio “ha consolidado” la lucha a favor de la igualdad y la erradicación de toda forma de violencia, nos hemos asegurado que los procesos ministeriales, jurídicos y burocráticos se simplifiquen y dignifiquen".


En este sentido, Rivera Vivanco agregó: “Todavía el camino es largo, pero es un tema que desde el inicio de esta administración nos hemos involucrado y no hemos soltado”.

Visto 1027 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.