Domingo, 24 Mayo 2020 13:32

Arzobispo de Puebla dedica misa a personal médico, a enfermos y sus familias

Escrito por Paulina Millán

Víctor Sánchez Espinosa desde las ceremonias dominicales en Catedral continúa brindando consuelo a los fieles católicos durante pandemia

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ofreció la misa de este domingo al personal médico, a los enfermos de coronavirus y a sus familiares con el fin de que reciban la protección de Nuestra Señora de la Defensa.

Durante la misa dominical que se realiza vía facebook live mientras esté activa la contingencia sanitaria, la Catedral de Puebla ya cuenta con 60 días sin recibir a ningún fiel dentro de sus instalaciones, Sánchez Espinosa explicó que la virgen de la Defensa es una de las patronas de la Angelópolis, al igual que San Miguel

Arcángel es patrono de la ciudad y cuya figura se encuentra en la fuente que lleva su nombre en el zócalo.

“Hagamos la oración de consagración a la Santísima Virgen María, nuestra Señora de la Defensa hoy que es su fiesta. Recuerdo el cariño que nos tienes y por eso recurro a ti. En ti y en Jesús, pongo toda mi esperanza, mi fe y mi confianza. Me pongo bajo tu manto protector, socórreme, defiéndeme, sálvame, di a Jesús que soy tu devoto, dile que tú me defiendes (…). Líbranos de esta pandemia, líbranos de la peste, de la guerra, líbranos de esta pandemia”, expresó Sánchez Espinosa.

Nuestra Señora de la Defensa es una pequeña imagen, probablemente, del siglo XVI; que se venera y guarda en el Altar de los Reyes de la Catedral de Puebla; y fue traída desde España a la Nueva España mediados del siglo XVII por Juan Bautista de Jesús.

Visto 865 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.