Lunes, 18 Mayo 2020 18:08

Animales domésticos no transmiten el Covid-19: regidora poblana

Escrito por Julio César Sastré

Durante este periodo de confinamiento, el Departamento de Protección Animal rescató a 188 perros en situación de maltrato y/o abandono 

La presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del municipio de Puebla, Isabel Cortés Santiago, llamó a la población a reportar cualquier maltrato animal doméstico derivado del rumor de que pudieran propagar el Covid-19.

En un video difundido en redes sociales, la regidora sostuvo que este momento no existe evidencia de que los animales asuman un papel en la propagación del virus, por lo que es necesario evitar que se cometan agresiones contra ellos.

“La pandemia por el Covid-19 ha generado una gran cantidad de rumores, entre ellos que los animales son portadores, lo cual es un error. En este momento no existe evidencia de que los animales asuman un papel en la propagación del virus; así que te invitamos a reportar cualquier tipo de maltrato animal”, dijo.

Para reportar cualquier caso de maltrato animal, los poblanos pueden comunicarse al departamento de Protección Animal a los números 072 y al 233 46 11, o bien denunciar mandando un mensaje a las redes sociales: Twitter @InfraPue

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.