Domingo, 17 Mayo 2020 13:25

Industria hotelera continúa resistiendo la contingencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

En el estado hay 700 hoteles y moteles, de los cuales 311 están en la ciudad de Puebla; hay una ocupación promedio de 3% en toda la entidad, dicen hoteleros.

Manuel Domínguez, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, sostuvo que los empresarios están resistiendo, afirmó que el compromiso con sus empleados continúa. “Nos comprometimos con nuestros empleados que sostendríamos la nómina”.

Sin embargo, reconoció que no saben cómo llegarán a la primera quincena de mayo, pues más del 90% de los hoteles y moteles continúan cerrados.

De acuerdo con cifras de la asociación en el estado hay un total de 700 hoteles y moteles, de los cuales 311 están en la ciudad de Puebla. En conjunto suman una oferta de 27,000 habitaciones, de ellas 12,970 en la capital del estado.

Manuel Domínguez enfatizó que ante la emergencia sanitaria y el llamado a quedarse en casa, los empresarios hoteleros de Puebla continúan resistiendo.

“Por ahora solo recibimos a personas con actividades esenciales y por ello estamos con una ocupación promedio de 3 por ciento en todo el estado. Es decir, calculamos que en todo el estado de Puebla existen un total de 250 personas hospedadas en alguno de los 40 hoteles que están abiertos”, comentó.

Por ejemplo mencionó que ligada históricamente a la industria automotriz, la ciudad de Puebla hospeda a ejecutivos extranjeros de Audi y Volkswagen, quienes por su actividad prefirieron quedarse en México.

Biestro y Nora, las viudas del delincuente Arturo Rueda
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.