Viernes, 15 Mayo 2020 19:40

Entrega Secretaría de Salud cubrebocas a usuarios de la RUTA

Escrito por Paulina Millán

Desde las 7 de la mañana personal de salud distribuyó en las tres rutas 6 mill cubrebocas e invitó a usuarios a mantener medidas de prevención

Con la finalidad de detener la cadena de contagio del Covid-19, la Secretaría de Salud, repartió 6 mil cubrebocas en las estaciones de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), además llevó a cabo perifoneo en las terminales del mismo sistema para invitar a las y los poblanos a mantener sus medidas de prevención contra esta enfermedad.

Desde las 07:00 horas, personal del área de Promoción a la Salud de la dependencia realizó la distribución a los usuarios de dicho transporte. La repartición en el caso de la línea 1 se hizo en el bulevar Hermanos Serdán, en la zona del ex Hospital San Alejandro del IMSS. Por lo que corresponde a la línea 2, se entregaron en la zona del Mercado de Sabores (11 Sur y 4 poniente) y en Torrecillas (11 Sur y Bulevar Las Torres).

En la línea 3, en las inmediaciones del mercado Hidalgo y la Central de Autobuses. Estas acciones van encaminadas a disminuir la curva de transmisión de Covid-19, principalmente en la capital, pues es donde más contagios comunitarios se han registrado en la última semana.

Por otra parte, la Secretaría de Salud da a conocer que realizó un recorrido con perifoneo en calles aledañas a las líneas de la RUTA, en las que se recomendó a los ciudadanos seguir con el lavado de manos de manera frecuente, cubrirse la nariz y boca al estornudar con el ángulo inferior del brazo o pañuelo de papel , limpiar y desinfectar superficies y objeto de uso común, evitar el contacto con personas con síntomas de gripa, consultar a su médico si creen estar enfermos, así como utilizar las plataformas digitales para descartar cualquier posibilidad de tener Covid-19.

Las y los poblanos pueden realizarse un diagnóstico en el Centro de Atención en el teléfono 800 2 2684319, también pueden descargar la app COVID Puebla, comunicarse al CoronAlert + 52 1 55 36733903 y pueden hacer el test en la página siguiente:http://bit.ly/WebCovPue.

Visto 1130 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.