La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que dotó de atribuciones extraordinarias de seguridad pública al Ejército y la Marina, para que actúen en respaldo de la Guardia Nacional.
En conferencia virtual con medios de comunicación, la morenista sostuvo que con la intervención de los elementos se reforzará la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
“Nos sumamos, es nuestro deber el trabajo coordinado y coadyuvar a estas funciones en materia de seguridad. (…) La medida de que la Sedena y la Marina en las ciudades en donde corresponde estén participando con una dinámica de proximidad, será una tarea que nosotros estaremos apoyando y coadyuvando para que se logren las metas posibles”, dijo.
En este sentido, Rivera Vivanco consideró que ambas instituciones “son de un gran valor y heroísmo” que representan dignamente a México, por lo que su participación será de gran ayuda durante el desarrollo de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Cabe señalar que el decreto del presidente establece que las fuerzas armadas lleven a cabo tareas de seguridad pública de manera "extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”.
?|| @RiveraVivanco_ celebra que fuerzas armadas participen en la seguridad pública
— Contraparte (@contrapartemx) May 11, 2020
▶️▶️ https://t.co/uTRx4A5FWj @PueblaAyto @GobiernoMX @lopezobrador_ @SaludGobPue @JorgeHumbertoU @SEDENAmx @GN_MEXICO_ pic.twitter.com/ks5TIKStln