Miércoles, 29 Abril 2020 12:24

Rivera Vivanco comparte con el BID experiencias después del Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

En reunión virtual alcaldes del mundo compartieron estrategias hacia la reapertura gradual, luego de la emergencia sanitaria.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, participó en una reunión virtual organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde se compartieron experiencias referentes al "Camino a la reapertura: experiencias de ciudades de Europa y Estados Unidos".

A través de redes sociales, la morenista agradeció la invitación y refrendó el compromiso de su administración para trabajar en acciones que permitan la reapertura gradual de la ciudad en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Recordemos que hace unos días el Gobierno de la Ciudad reiteró el trabajo coordinando de sus dependencias para facilitar las condiciones necesarias en materia de infraestructura, desarrollo urbano y planeación, así como cualquier intervención necesaria para cumplir las metas de los programas.

En este sentido, Rivera Vivanco recordó que miembros de su gabinete se coordinan con los 3 órdenes de Gobierno para la creación de un programa emergente dirigido al bienestar y empleo en Puebla.

Para apoyar a personas que perdieron su empleo derivado de la emergencia sanitaria del Covid-19, se anunció el programa “Tu gobierno te respalda”, en el cual se entregarán 2 mil apoyos de 3 mil 500 pesos a través de un cheque nominativo. Además, se destinarán 2 millones 500 mil pesos para 10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad.

Finalmente, con 2 millones 400 mil pesos se compararon 27 mil despensas para el mismo número de beneficiarios, programa que hace unos días arrancó, entre otras acciones.

Visto 1315 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.