La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles también apoya desde su trinchera ante la contingencia por Covid-19, en este caso prestando de manera gratuita las habitaciones de los hoteles que están en su padrón a los médicos que no pueden regresar a sus hogares.
Es por eso que la asociación hotelera propuso al gobierno del estado hospedar gratuitamente a médicos, enfermeras y enfermeros, con el objetivo de que el personal no regrese a sus casas e incremente el riesgo de contagio a sus familiares con Covid–19.
TE RECOMENDAMOS Lamenta el gobernador Miguel Barbosa los hechos en La Margarita
Manuel Domínguez, presidente de dicha asociación indicó que solo se ocuparía 10 por ciento de las habitaciones de los establecimientos que decidan participar; 90 por ciento de cuartos restantes operaría con normalidad.
“Sería de los que quisieran entrar en el programa, no de todos y que nos dejaran trabajar con la otra parte del hotel para nosotros, para recuperar. Nosotros estamos en la mejor disposición de cooperar. El gobierno estaba buscando hoteles para pagarlos, nosotros les ofrecimos que en vez de pagarlos, mejor les regalábamos 10 por ciento de las habitaciones”.
Domínguez comentó que son pocos los hoteles que permanecen abiertos, principalmente algunos de cadenas están trabajando con empresas esenciales, como City Express, Holiday Inn Angelópolis y Florida. Estos solo tienen ocupadas dos o tres habitaciones diariamente, con lo cual se ayudan a pagar la nómina.