Lunes, 27 Abril 2020 13:44

Destinarán $15 millones en apoyo a comerciantes afectados por contingencia

Escrito por Julio César Sastré

$10 millones serán para micro emprendedores y $5 millones para comercios del Centro Histórico de Puebla, anunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer los mecanismos del Plan de Apoyo para la Reactivación Económica, proyecto en el que se contempla destinar 15 millones de pesos en microcréditos y subsidios.


En conferencia virtual con medios de comunicación, la morenista reconoció que ante la Fase 3 del Covid-19, el desafío es buscar soluciones que permitan normalizar la actividad económica paulatinamente.


“El desafío que nos toca enfrentar y superar tiene que ver con buscar nuevas soluciones. Agradezco la apertura del sector empresarial para iniciar un diálogo, que no solo deberá prevalecer durante esta contingencia sanitaria derivada del Covid-19, sino que en el resto de la administración”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Protección Civil municipal ya se prepara para la temporada de lluvias


En su intervención, la secretaria de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, Carmen Mireya Calderón, detalló que 10 millones de pesos serán invertidos para brindar mil apoyos directos a micro emprendedores de artesanías, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás giros relacionados.


En tanto que los pequeños comercios formales que se encuentran en el Centro Histórico contarán con un subsidio de 5 millones de pesos (beneficiarios 500 comercios) para el pago de sus gastos fijos de operación, durante 2 meses.


Señaló que la convocatoria de estos programas estarán disponibles en la página de la Secad (pueblacapital.gob.mx) a partir de este miércoles 27 de abril y hasta el 11 de mayo.


Finalmente, será el 1 de junio se dé a conocer la lista de los beneficiarios del apoyo económico.

Visto 1232 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.