Lunes, 13 Abril 2020 20:26

Claudia Rivera presenta plan para contingencia y recuperación económica

Escrito por Julio César Sastré

Contiene tres pilares primordiales: preservación de la salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la económica local

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó su Plan de Contingencia Sanitaria y Recuperación de la Economía Municipal estructurado en tres pilares primordiales: preservación de la salud, atención de necesidades sociales y reactivación de la económica local.

En un video difundido en redes sociales, la morenista subrayó que se pondrá a disposición del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta 15 millones de pesos para ayudar al sector salud en su combate al Covid-19.

Agregó que su administración destinará más de 105 millones de pesos para emprender las siguientes acciones:

-10 mil apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad, madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad.

-Se entregarán, para el mismo número de familias, más de 27 mil despensas.

-Entrega de 10 mil kits para atender la salud de familias en zonas de alta y muy alta marginación.

-Se destinarán 7 millones de pesos para apoyar de manera directa a 2 mil familias poblanas, con el fin de mitigar el desempleo, principalmente de los que se dedican al ramo de los servicios.

-10 millones de pesos serán invertidos para brindar mil apoyos directos a micro emprendedores de artesanías, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás giros relacionados.

-Los pequeños comercios formales que se encuentran en el Centro Histórico contarán con un subsidio de 5 millones de pesos para el pago de sus gastos fijos, durante 2 meses.

-Para el próximo ciclo escolar, se preverán apoyos para útiles escolares en el nivel de educación obligatoria, y para la compra de libros de texto, en apoyo a estudiantes de los niveles medio y superior.

-Una vez terminadas las medidas de confinamiento, la Secretaría de Administración pondrá en marcha el programa de empleo temporal más grande de la historia del Municipio, Jóvenes por Puebla.

-Se amplía el plazo para el pago de predial y derecho por servicio de limpia hasta el 30 de septiembre, con el 100% de descuento en multas y 60% en recargos.

-De igual forma, el refrendo de licencias de negocios de giro reglamentado tendrá la misma ampliación al último día de septiembre.

-Se iniciará una campaña masiva de promoción al consumo de productos y servicios locales.

Rivera Vivanco apeló a la solidaridad, olvidar intereses propios o partidarios y a la unidad para enfrentar la crisis sanitaria por el Covid-19.

“En los próximos días, las áreas responsables de hacer llegar estos apoyos expondrán los criterios, los monto específicos y la logística. Estoy convencida de que superaremos esta etapa y deberá traducirse en un cambio de responsabilidades y conciencia”, finalizó.

Visto 1117 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.