A través del área de Comunicación Social, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del Ayuntamiento de Puebla confirmó que la empresa Factor Clean sustituye a 200 naranjitas que se encuentran resguardadas por el Covid-19.
En entrevista para Contraparte, Adrián Gracia Ramírez detalló que la Comuna trabaja desde el inicio de administración con la empresa Atelier Geometrique S.A.de C.V, mejor conocida como Factor Clean, sin embargo, desconoce si se le otorgó un nuevo contrato, debido a que incrementó su actividad por la emergencia sanitaria.
“La razón social de la empresa se llama Atelier Geometrique, pero el nombre comercial es Factor Clean, nosotros desde el inicio de la administración hemos estado trabajando con ellos. Si hay un nuevo contrato o no lo hay, lo desconozco. (…) Ante el Covid-19, se aumentó las jornadas de limpieza por la reducción del personal de limpia, son en promedio 200 personas de limpia de las llamadas naranjitas las que están resguardadas por el tema de la contingencia sanitaria”, dijo.
Cabe recordar que fue en diciembre de 2018 cuando la Comuna firmó su primer contrato con Factor Clean, en aquella ocasión el monto fue de 69 millones de pesos para que en los próximos tres años se hiciera cargo del servicio mecánico de recolección de basura.