Entre enero y febrero de 2020, la incidencia delictiva general en el municipio de Puebla bajó 3.5 por ciento, esto de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio, cargo de María de Lourdes Rosales Martínez, destacó que en el rubro de otros robos, en la capital se registró una disminución del 18.8 por ciento. Además, de enero a febrero de 2020, el robo a negocio hubo una disminución de 18.2 por ciento.
TE RECOMENDAMOS: Dormitorio “A”, nuevo hogar de Eukid Castañon
La funcionaria agregó que de enero a febrero de 2020, el robo en transporte público individual en la ciudad registró una baja de 60.9 por ciento. Y como resultado del combate contra el robo de vehículo automotor, en febrero se registró una disminución del 8.9 por ciento en comparación con enero de 2020.
“¡Resultados positivos! Mantenemos el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia. De acuerdo al último reporte del SESNSP, a un año de trabajo la incidencia delictiva continúa a la baja. (…) El Municipio de Puebla, registró la cifra más baja de incidencia delictiva en los últimos tres años y dos meses. Se contabilizaron mil 392 Carpetas de Investigación”, dijo.
Finalmente, Lourdes Rosales dejó en claro que la administración de Claudia Rivera Vivanco mantiene el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia.