Jueves, 26 Marzo 2020 12:32

Cierran negocios en la zona del centro histórico a causa del COVID-19

Escrito por Paulina Millán

Son mil 500 los negocios que han cerrado por la contingencia sanitaria, reconoció José Juan Ayala del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, informó que mil 500 negocios cerraron de manera indefinida ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, esto porque se desplomaron hasta en un 60 por ciento las ventas en el corazón de la ciudad. 

Explicó que ante esta pandemia mundial, las ventas bajaron y los comerciantes se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios debido a que no pueden sostener los pagos. 

El representante del comercio formal indicó que el cierre de estos negocios afecta la economía de más de 5 mil familias, debido a que miles de trabajadores dependen de esta fuente de ingresos. 

“Son alrededor de mil 500 negocios quienes decidieron cerrar las puertas ante las bajas ventas, estamos siendo afectados, porque la gente si está tomando la medida de quedarse en su casa y eso es bueno para prevenir el virus, pero son más de cinco mil familias que dependen de estos establecimientos que han cerrado”, comentó.

Comentó que es un impacto negativo para la economía de miles de familias poblanas, ya que es un número considerable de personas las involucradas en esos negocios, debido a que no solo son los dueños de los establecimientos los afectados, sino también los empleados y proveedores.

Visto 1749 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.