Viernes, 20 Marzo 2020 19:05

INEGI suspende encuesta por coronavirus

Escrito por Paulina Millán

Se concluirá de forma telefónica y mediante el portal de internet a partir del lunes; implementa ya medidas de seguridad para evitar contagios a sus censadores

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó las medidas que tomará para continuar con el Censo de Población y Vivienda 2020.

En las indicaciones se especifica que el entrevistador tiene prohibido mantener contacto físico con los habitantes de un domicilio manteniendo una distancia de al menos 1.5 metros entre el entrevistado.

Además, se les asignó a los encuestadores recursos para evitar la propagación del coronavirus como jabón, gel antibacterial, entre otros.

“Cabe mencionar que las entrevistas del censo no implican  concentraciones masivas de personas, por lo que no están dentro de las actividades de riesgo manifestadas por las autoridades sanitarias. Además, nuestros entrevistadores permanecen en los perímetros de las ciudades y localidades donde fueron afectadas”, se lee en el comunicado.

Así mismo se informó que a partir del 23 de marzo la población en general que aún no haya sido censada lo podrá hacer a través de la página oficial del INEGI, censo2020.mx o por teléfono al 800 111 4634, para lo cual entregará en el domicilio la carta invitación "Cénsate tú mismo".

Se exhorta a la población que reciba esta invitación a responder el cuestionario censal a la brevedad para que el personal no tenga que regresar a la vivienda.

 

Visto 1642 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.