Martes, 10 Marzo 2020 19:15

Este miércoles reanudan actividades varias facultades de la BUAP

Escrito por Luis Benítez

Prácticamente toda el área de Medicina vuelve a las actividades al igual que la mayoría de las unidades académicas, anunció la Asamblea Universitaria 25/02

Este miércoles 11 de marzo se reanudan actividades en varias unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), luego del paro estudiantil de más de dos semanas, que llevaron a cabo en protesta por el asesinato de tres estudiantes de Medicina de la Upaep y la BUAP y un conductor de servicio de Uber.

Así lo dio a conocer en diversos comunicados la Asamblea Universitaria 25/02 a través de sus redes sociales, destacando que lo hace respetando la decisión de cada una de los estudiantes de las propias unidades académicas, de seguir o detener el paro estudiantil.

En el área de Medicina se anuncia que regresan a las actividades las siguientes unidades académicas: Licenciatura en Medicina, en Nutrición Clínica, Ciencias Forenses, Estomatología, Fisioterapia, profesional asociado a Imagenología y a Urgencias Médicas, Biomedicina y Enfermería.

Además reanudan sus labores la Facultad de Administración, el Instituto de Física, la Facultad de Físico Matemáticas, Economía, Ciencias de la Computación, Ciencias Químicas, Contaduría Pública, Arquitectura, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería Química y Ciencias Biológicas, son otras de las facultades de la BUAP que levantarán el paro este miércoles 11 de marzo.

Falta que Complejos Regionales, decidan cuando reanudarán actividades y administrativas, podría ser en esta semana.

Vale recordar que desde este martes la Facultad de Lenguas y la preparatoria 2 de octubre ya iniciaron con sus clases normales. Aquellas facultades que seguirán en paro indefinido son la Facultad de Comunicación, Facultad de Artes, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, Técnico en música, así como la Facultad de Filosofía y Letras.

Visto 1549 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.