Jueves, 20 Febrero 2020 14:27

Hay un monitoreo especial de vigilancia a la salida de las escuelas, asegura Claudia Rivera

Escrito por Luis Benítez

Para evitar casos como el de la niña Fátima en la CDMX, rondines y cámaras vigilan aquellos lugares donde hay aglomeración de ciudadanos, dijo la alcaldesa de Puebla

Para evitar casos como el de la pequeña Fátima Cecilia en la ciudad de México, las autoridades del ayuntamiento de Puebla lleva un monitoreo especial a la salida de las escuelas, con rondines y el uso de las cámaras, para vigilar que no presenten hechos delictivos, así lo señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Luego de su participación en el evento de la presentación de la nueva máxima autoridad del IMSS en Puebla, la presidenta municipal señaló que en las áreas de la ciudad que agrupan a mayor cantidad de población, sea escolar o comercial, se lleva un monitoreo especial, con los rondines o con las propias cámaras de vigilancia, con la coordinación de la propia policía municipal y hasta de la Guardia Nacional, además de la seguridad que las propias escuelas, sobre todo las más grandes, ya tienen.

TE RECOMENDAMOS: Cabalán se disfraza tras cometer actos delictivos

Sobre la presencia de vendedores ambulantes afuera de las escuelas, señaló la militante de Morena que en muchos cosas se trata de “el abuelo, abuela o padres de familia, habitantes de la zona que a la salida venden productos como moños, los suéteres, etcétera, es decir es una dinámica en donde participa la misma población”.

Agregó que por esto se ha trabajado con el cuerpo docente, con los directivos de las escuelas y con los comités de padres de familia, quienes nos señalan que pues “se trata de la abuelita que tiene derecho a ganarse la vida”. Lo que estamos buscando –dijo Rivera Vivanco- es que se haga de manera ordenada, que se permita el tránsito y que en materia de protección civil que nos permita dar una atención más precisa.

Sobre el presunto levantamiento de una señorita en Xochimehuacán , la alcaldesa señaló que se necesario hacer conciencia porque muchas veces estos casos son alarmas falsas, y “cuando llegamos a la zona no había ocurrido nada y hace movilizar a la fuerza pública, por lo que le pedimos a la ciudadanía y a los medios que hay que crear conciencia, como el caso del 911 que llaman se acude a dar el servicio y resulta que es una broma”, por lo que pidió a la ciudadanía y a los propios medios que hay que evitar esto.

Visto 1010 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.