La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que en marzo arrancará una campaña en planteles educativos en donde se realizarán acciones para combatir la violencia contra las mujeres.
En entrevista, sostuvo que en coordinación con la Secretaría Sustantiva de Género se trabajará para eliminar el machismo que existe en la ciudad de Puebla, ya que consideró que es el principal motivo por el cual las mujeres sufren violencia física, psicológica, verbal y laboral.
"Son varias etapas de campaña que estamos haciendo desde la Secretaría Sustantiva de Género, esperamos arrancar en el mes de marzo una campaña. Este año tenemos programado el triple de los programas que llevamos contra la forma de violencia contra las mujeres en las escuelas, no podemos escatimar en nada para erradicarla", dijo.
Finalmente, la alcaldesa se pronunció por promover la igualdad, prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, con el firme objetivo de garantizar el derecho de todas las poblanas a una vida libre de esta dinámica.