La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respaldó la decisión de Alejandra Rubio Acle de separarse de la Secretaría de Movilidad para atender jurídicamente los señalamientos, respecto a la asignación de contratos para la instalación de bolardos.
En entrevista, la morenista dijo que en breve se definirá al encargado de despacho de la Secretaría para dar continuidad al Plan de Movilidad en la ciudad.
"No está siendo relevada de su cargo, ella pide una licencia porque va a hacer su defensa y es su derecho, me parece lo más adecuado para que no se mezcle la actividad de un funcionario. (...) Se nombrará un encargado de despacho, más adelante daré a conocer el nombre", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Después de 30 años pudo volver a ver a sus padres
Respecto a la posibilidad de que Rubio Acle regrese a la Semovi, Rivera Vivanco dejó en claro que dependerá del avance y resultado del proceso legal.
"No tengo ningún interés de que se vuelva a reiniciar nada de las acciones que han ido avanzando, las estamos evaluando y ya vimos donde tenemos que hacer ajustes y donde se debe fortalecer. (...) En esta implementación de zonas prioritarias y de recuperación de entornos seguros, ya nos pusimos de acuerdo con vecinos y empresarios", finalizó.