El síndico del Municipio de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, advirtió un posible daño patrimonial por el retiro de bolardos, maceteros y biciestacionamietos del Centro Histórico.
Durante la discusión para el retiro de estos por causar "molestia" a la ciudadanía, pidió que se haga un estudio de factibilidad a la Secretaría de Movilidad de todo el procedimiento que se ha llevado a cabo, así como de la repercusión jurídica que se pueda tener por la instalación de bolardos, maceteros y biciestacionamietos.
TE RECOMENDAMOS: Más sabe el diablo por viejo que por diablo
"Mi reserva es para saber cuáles son las repercusiones de las obras que se hicieron y el daño patrimonial que pudiera generar el retiro de bolardos a todo el Ayuntamiento. Se tiene que analizar cuánto se pagó, si ya se gastó, qué tipo de contratos se establecieron, qué duración tienen y cuál es el procedimiento legal para poder hacer el retiro", dijo.En este sentido, pidió a la Comuna que se analizara lo anterior, advirtió que de no hacerlo "se puede caer en ideas y en ejecuciones (retiros) que no tengan un estudio y sustento jurídico".
Finalmente, los regidores acordaron que en un plazo de 20 días se realice un estudio de factibilidad sobre la colocación de bolardos, esto sin retirar los instalados en la zona del Centro Histórico y en 15 avenidas. Cabe señalar que durante este tiempo quedará suspendida la colocación.