Miércoles, 01 Enero 2020 13:21

A partir de hoy se acaba el uso de bolsos de plástico y popotes

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se aplicarán multas de mil 200 y hasta 42 mil pesos por expedir en tiendas y comercios bolsas de plástico o popotes en restaurantes o negocios de comida

Multas de mil 200 y hasta 42 mil pesos por expedir en tiendas y comercios bolsas de plástico o popotes en restaurantes o negocios de comida se aplicarán a quienes violen la medida a partir de este primero de enero.

Hay que recordar que legisladores federales y de los estados aprobaron prohibir el uso de bolsas de plástico y popotes como otros derivados de este material para ir acabando con la contaminación ambiental en lagos, ríos y mares por la muerte de miles de especies.

Esta medida que entra en vigor a partir del primer minuto de este uno de enero de 2020, pretende reducir hasta en un 50 por ciento el uso de la celulosa para evitar daños severos a los ecosistemas mexicanos.

Con base en lo aprobado por el Congreso de la Unión y en las legislaturas locales, quienes no cumplan esta medida podrían ser acreedores a multas que van de mil 200 a los 42 mil pesos según sea el caso.

Para hacer efectiva la nueva Ley, personal de instancias federales como la Profeco e inspectores de algunas secretarías de medio ambiente realizarán operativos sorpresa a negocios de las diferentes ramas de la industria del plástico, restaurantera como comercios.

Visto 1140 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.