Regidores panistas hicieron un llamado al Ayuntamiento de Puebla, a redoblar esfuerzos en combate a la delincuencia y actuar conforme marca el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun), por la venta de celulares de dudosa procedencia y el ambulantaje en el Centro Histórico.
Carolina Morales García, Jacobo Ordaz Moreno y Enrique Guevara Montiel, en conferencia, coincidieron en que es urgente que la Comuna redefina una estrategia para enfrentar los problemas antes mencionados que se intensifican en temporada decembrina.
TE RECOMENDAMOS Tehuacán, un lugar cultural para atraer turismo: Miguel Barbosa
“Es inaceptable que Puebla se encuentre sometida con bandas de criminales y que la ciudadanía no pueda vivir en paz. (…) Tan sólo en un año según datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur), nos dejan de visitar más de 500 mil personas. Comparadas con ciudades como Atlixco, que a pesar de la instalación de la Villa Aluminada, no tiene problemas con el ambulantaje y limpieza de la ciudad”, dijo Guevara Montiel.
Finalmente, los regidores condenaron que tras un intento de robo de vehículo, fue asesinado Alberto Islas Jara, hijo de un socio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, por lo que exigieron al gobierno capitalino cambios en el gabinete y en la política de seguridad.