El director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco, señaló que con la finalidad de impulsar la presencia de empresas del estado en canales de comercialización formales, la Secretaría de Economía detonó 16 encuentros de negocios a través del modelo Business To Business (B2B), con 92 citas.
Explicó que la idea es fortalecer a empresas formalmente constituidas y promover sus productos, mismos que cumplen con la normatividad y responden a la demanda de mercados específicos; "las MiPyMES participantes han sido vinculadas y profesionalizadas a través de la Secretaría de Economía, con lo que ahora cuentan con nuevos canales de comercialización".
Asimismo, detalló que en las reuniones se difundió la oferta de 42 empresas poblanas, las cuales fueron parte del Programa “Orgullo México” de las tiendas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
TE RECOMENDAMOS El gobernador Miguel Barbosa mantiene diálogo abierto con los ciudadanos
Dijo que la Secretaría de Economía ha apoyado a las empresarias y empresarios en procesos como la constitución legal de la empresa, diseño de logotipo y registro de marca, comercialización de productos, tablas y pilas nutrimentales sobre aportación de nutrimentos diarios con base en la normatividad vigente, así como diagnósticos para evaluar su capacidad exportadora y mercados potenciales.
Por último, agregó que la entidad es la primera del país que presenta su oferta de productos de MiPyMES en dichas tiendas, que atienden a 15 facultades y 48 dependencias de la institución.