Miércoles, 18 Diciembre 2019 12:22

Por tercer día, empleados de OOSL exigen el pago de prestaciones de fin de año

Escrito por Julio César Sastré

Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para solucionar el conflicto

Por tercer día, trabajadores administrativos del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla tienen tomadas las instalaciones ubicadas en boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu rumbo a Valsequillo, como protesta al adeudo en el pago de un bono y prestaciones de fin de año.


Los manifestantes pidieron la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para solucionar el conflicto, argumentaron que el coordinador general, Salvador Martínez Rosales realiza “represión y hostigamiento laboral” para quienes se manifiestan por supuestos despidos injustificados y el presunto adeudo.

TE RECOMENDAMOS  Varios intoxicados, el saldo del incendio en Hotel 5 de Mayo


“Nos une una causa, se llama justicia social, no podemos permitir más abusos a nuestros derechos laborales de aquellos que con engaños pretenden quitarnos lo que por derecho nos corresponde y que con mucho trabajo nos hemos ganado honestamente. (…) El bono y pago de prestaciones se les dio únicamente a algunos compañeros, mientras que a otros se les informó que no se les pagaría por que el ayuntamiento implementa un programa de austeridad”, dijeron.


Reiteraron que la prestación del bono anual está presupuestada dentro de la planeación que hace la comuna y el organismo, aseguran desconocer la causa de que no se les haya realizado el pago correspondiente.

Visto 1702 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.