Martes, 10 Diciembre 2019 19:15

Gutiérrez Müller y Rivera Vivanco en evento cultural en Bosques de San Sebastián

Escrito por Julio César Sastré

Estuvieron presentes también Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra, Eduardo Villegas, Julio Glockner y otros intelectuales de la 4T

La junta auxiliar de Bosques de San Sebastián fue sede el #FandangoPorLaLectura, en donde la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, compartió micrófono con Beatriz Gutiérrez Müller, Elena Poniatowska, Epigmenio Ibarra, Julio Glockner Rossainz , Eduardo Villegas Megías y representantes de librerías Educal que distribuye los fondos editoriales de la Secretaría de Cultura, del Subsistema de Preparatoria Abierta de la SEP y de una centena de instituciones.

La alcaldesa dio la bienvenida a Gutiérrez Müller y reconoció en ella su gran compromiso por hacer de la promoción de la lectura una gran estrategia para el bienestar del pueblo mexicano.

También, aseguró que Elena Poniatowska es una escritora, periodista y activista; mujer cuya obra y compromiso incansable con la cultura de México enorgullece a todos.

Cabe señalar que en el evento, el titular de la Secretaría de Cultura de Puebla, Julio Glockner Rossainz, anunció que el Patio de los Azulejos será ocupado para la construcción del Centro de la Cultura Escrita, espacio innovador desde  donde se articularán políticas públicas en torno a la escritura, lectura y bibliotecas.

Finalmente, Rivera Vivanco anunció que en 2020 arrancará el primer Parque Biblioteca que llevará el nombre del diplomático poblano Gilberto Bosques Saldívar.

 

Visto 1194 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.