Vivir la vida amando lo que a uno le gusta, sin perder la esencia y el origen de uno mismo es lo esencial para alcanzar la paz y la felicidad, expresó Rigoberta Menchú, activista guatemalteca y Nobel de La Paz, invitada de honor en la 12ava Edición del Festival la Ciudad de las Ideas, que se lleva a cabo en el Teatro Metropolitano de Puebla.
Ante la sorpresa de muchos asistentes, la activista hizo una analogía del ser humano y las máquinas y sin negar los avances tecnológicos, consideró que se debe vivir con ellos sin olvidar la esencia del ser humano, ya que sin ella, el hombre estaría perdido.
Muestra de ello, dijo, son los suicidios a los que muchos jóvenes recurren para salir de sus problemas, sin saber que lo único que necesitan es ser ellos mismos y vivir disfrutando lo que más les gusta hacer.
Así Rigoberta Menchú pidió a los asistentes a este evento a no olvidar quiénes son y no estresarse por buscar su lugar en este mundo, cuando lo ideal es vivirlo con plenitud y hacer lo que nos placer y nos preocuparnos por encontrar una respuesta que quizá nunca encontremos.