Viernes, 25 Octubre 2019 19:01

Gobierno de Claudia Rivera ha desarticulado 65 bandas delictivas

Escrito por Julio César Sastré

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que en un año de trabajo, se logró la desarticulación de 65 grupos organizados para delinquir.

Durante su comparecencia ante regidores con motivo del primer informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, la funcionaria detalló que estas bandas fueron desintegradas mediante labores de inteligencia y operatividad policial.

“Trabajamos en coordinación constante con dependencias de los tres órdenes de gobierno. Realizamos operativos especiales a través del GRUCOPA, así como acciones conjuntas con la Guardia Nacional para mayor tranquilidad de la ciudadanía. (…) En Puebla, hemos demostrado que a través de la unidad sobrepasamos cualquier obstáculo”, dijo.

Recordó que en diversos horarios y zonas de Puebla, la SSPTM ejecutó más de 19 mil dispositivos y operativos en beneficio de la ciudadanía, brindando esquemas de seguridad mediante: Acompañamiento Bancario, DIAP, Moto en Regla y Alcoholímetro, entre otros.

Por garantizar la tranquilidad de las familias de esta ciudad, Rosales Martínez aseguró que “no se bajará la guardia” ante el incremento de los índices delictivos. Señaló que en comparación con el último año de la administración pasada, los resultados son muestra clara del trabajo diario.

“La incidencia delictiva continúa a la baja en la ciudad. Con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se registraron decrementos del: 23.3 por ciento, comparativa junio-julio 2019 y 33.1 por ciento, comparativa agosto-septiembre 2019”, finalizó.

Visto 1497 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.