La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, María de Lourdes Rosales Martínez, aseguró que respetará la decisión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en caso de que sea destituida.
En entrevista, subrayó que su posición siempre ha sido de respeto a las decisiones de gobierno que se tomen; sin embargo, por el momento seguirá trabajando para garantizar la seguridad de los capitalinos.
“La presidenta municipal lo que comenta es que, en cuanto tenga una conversación sobre seguridad pública con el gobernador, se tomarán las decisiones respectivas para cualquier tipo de ajuste que se requiera en la materia. La decisión que tome la presidenta es mi responsabilidad asumirla con responsabilidad, no hay ningún problema en eso”, dijo.
Recordemos que de acuerdo con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, las propuestas que realizará a los alcaldes es con el objetivo de que estén en los puestos "gente de la más alta calificación”.
“Yo les voy a proponer a los alcaldes y a las alcaldesas, a sus responsables de la policía municipal, así de simple. Debe ser gente de la más alta calificación (…) No he hablado con la alcaldesa de Puebla (Claudia Rivera), espero que cuando hable no tenga problema”, enfatizó el mandatario.