Miércoles, 14 Agosto 2019 18:40

Llegaron los primeros cambios en los mandos de Seguridad Pública estatal

Escrito por Víctor Gutiérrez

A petición del gobernador Miguel Barbosa, los directores en la Policía Estatal y de la Policía Estatal de Carreteras, Carlos Cárdenas Ramírez y Alejandro Ramírez Ulloa dejaron sus cargos

El vicealmirante Idelfonso Amezaga Ramírez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo los primeros cambios al interior de la dependencia a su cargo, con base a la petición que le formulara el propio gobernador Miguel Barbosa. De esta manera, Carlos Cárdenas Ramírez director de la Policía Estatal y Alejandro Ramírez Ulloa de lo que ahora es la Policía Estatal de Carreteras, fueron relevados de sus cargos.
En sus lugares fueron nombrados Agustín Arriaga Reyes para la dirección de la Policía Estatal, pero como encargado de despacho, ya que anteriormente estuvo a cargo de la Dirección de la Policía Auxiliar.
Mientras que para la dirección de la Policía Estatal de Carreteras, ahora fue designado el contraalmirante Adalberto Arauz Arredondo, y como tercer movimiento, Idelfonso Amezaga nombró a Alfonso Flores Alvarado jefe del Estado Mayor de la oficina del secretario de Seguridad Pública.
Pero también trascendió que el titular de la SSP nombró al capitán Narciso Peña Cortés como subsecretario de Coordinación y Operación Policial y en la llamada subsecretaría de Inteligencia e Investigación le dio la responsabilidad al capitán Eduardo Galindo Castro.
También Amezaga Ramírez nombró al vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil para ocupar la subsecretaría de Desarrollo Institucional y Administración Policial.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se llena de hombres de varias estrellas y de la Marina, pero que, de acuerdo a su perfil y trayectoria, han ocupado cargos en la administración pública, por lo que no son extraños o ajenos a ellos la citada Secretaría.
Con estos cambios se esperan “tiros de precisión” contra la delincuencia común y organizada en Puebla, pues es uno de los principales reclamos de la población.

Visto 1046 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.