En entrevista, dijo que a la fecha no existen reportes de que los turistas hayan sido víctimas de robos, sin embargo, se les hace recomendaciones para transitar el Centro Histórico con tranquilidad y precaución.
"No tengo nada que lamentar por inseguridad porque ya me hubieran manifestado. La inseguridad que hay en la capital poblana no ahuyenta al turismo, la prueba está en que tenemos una ocupación del 80 por ciento. (...) Tenemos un problema serio en Los Portales, Analco y Barrio del Artista ya que hay muchos indigentes, personas que se drogan y molestan a los turistas, pero cuando los hoteleros me hablan se les envía a la Policía Municipal para retirar a estas personas", dijo.
Ponce de León subrayó que los visitantes saben que no deben transitar el Centro Histórico con objetos de valor (cámaras fotográficas, cadenas de oro, celulares o bolsas hostentosas), además deben evita aquellas zonas invadidas por ambulantes.
Finalmente, destacó que en coordinación con la Secretaría de Turismo Municipal se brindan protocolos de seguridad a través de cursos a hoteleros sobre prevención al delito, trata de personas, extorsión y secuestros, "con esto se busca blindar y proteger al turismo".