De acuerdo con la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, se han sumado a la iniciativa para la conservación y mantenimiento de 53 espacios naturales de la zona metropolitana 19 empresas, 7 instituciones educativas y 9 ciudadanas y ciudadanos.
“La conservación y mantenimiento de 53 espacios naturales de la zona metropolitana equivalen a una superficie total intervenida, y que continuará resguardada, de 43 mil 62 metros cuadrados, comprendidos en 42 camellones, 5 parques, 3 jardines y 3 glorietas. (…) El objetivo principal de las Custodias Verdes es concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservar las áreas verdes de la ciudad”, dijo.
Por su parte, Beatriz Martínez Carreño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, destacó que estas labores de embellecimiento y preservación se continuarán impulsando, para que, organizaciones civiles y autoridades, acerquen estratégicamente la cultura de cuidado del medio ambiente a todos los sectores de la sociedad, y juntos reconstruir el tejido social.