En entrevista, detalló que la munícipe tiene un salario bruto mensual de 117 mil 658 pesos y no cuenta con gratificaciones, prima o comisiones especiales.
“Desgraciadamente la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, tanto la federal como la estatal, señala que para nosotros como sujetos obligados se trata de una instancia última, no tenemos otro mecanismo para revocar o rendirnos en contra de la resolución y nos toca atenderla”, dijo.
Rodrigo Santisteban no descartó que el Instituto Estatal de Transparencia esté utilizando como un “garrote político” el tema del salario de la alcaldesa, con el objetivo de descalificar a la administración municipal.
Recordemos que el ITAPUE a través del recurso de 249/PRESIDENCIA MPAL-PUEBLA/27-2019, le solicitó a la Comuna dé a conocer el desglose del sueldo, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación de Rivera Vivanco, esto en consecuencia al recurso de revisión como motivo de inconformidad de una organización civil que se le negó la entrega de información completa.