Lunes, 08 Julio 2019 12:53

Suman 45 feminicidios en Puebla en el primer semestre de 2019

Escrito por Julio César Sastré

Durante el primer semestre de 2019, el Observatorio de Violencia Social y de Género del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría (IDHIE), documentó 45 probables feminicidios en Puebla

De acuerdo con el estudio, en promedio ocurrió un probable feminicidio cada 4 días y el 42 por ciento de los casos se registraron en la Región de Angelópolis.

En el mes de enero se reportó el fallecimiento de 10 mujeres, 5 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril, 6 en mayo y 4 en junio. Además, la edad promedio de las víctimas fue de 31 años, 6 fueron menores de edad, 2 tenían 60 años o más y 1 estaba embrazada.

Respecto al número de casos por región socioeconómica, el Observatorio de Violencia Social y de Género documentó que 6 mujeres eran de la Sierra Norte, 2 en la Sierra Nororiental, 4 Serdán y Valles Centrales, 19 en Angelópolis 5 en Valle de Atlixco y Matamoros, 1 en la Mixteca, 8 en Tehuacán y Sierra Norte.

Cabe señalar que los registros toman en cuenta los criterios de clasificación del Modelo de Protocolo Latinoamericano de Investigación de las Muertes Violentas de Mujeres por razones de género, esto de acorde al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.