Lunes, 01 Julio 2019 16:44

Hasta 2020 sancionarán a empresas que contaminan el río Atoyac

Escrito por Julio César Sastré

En el municipio hay por lo menos mil 400 empresas con 50 giros comerciales en juntas auxiliares donde se tendría que aplicar la norma

La secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, aseguró que será hasta 2020 cuando se realice un operativo especial para multar a las empresas que contaminan la cuenca Zahuapan-Atoyac.

En entrevista, subrayó que en breve se presentará en Cabildo una iniciativa para modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el objetivo de dotar de un marco jurídico a las instancias de gobierno comprometidas en rescatar el afluente.

"A la fecha no se ha sancionado a ninguna empresa porque ustedes saben que yo no puedo aplicar nada que no esté en el marco regulatorio. Todas estas acciones ya se pusieron en el marco regulatorio municipal (Coremun) para poder accionar de manera ordenada en el 2020", dijo.

En este sentido, recordó que en el municipio hay por lo menos mil 400 empresas con 50 giros comerciales en juntas auxiliares donde se tendría que aplicar la norma, subrayó que la industria textil y metalmecánica son las que más contaminan la cuenca.

"De las mil 400 se han identificado a algunas empresas que contaminan y se les ha hecho un exortho, una vez que se realicen las modificaciones al Coremu se comenzarán a aplicar las sanciones económicas correspondientes", finalizó.

Visto 918 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.