Jueves, 27 Junio 2019 14:33

BUAP demandará a Mario Mendívil por caso Lobos FC

Escrito por Iván Ahuatzi García

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó a través de su Consejo Universitario seguir hasta el final el pleito legal por la venta de la franquicia de Primera División Lobos BUAP.

La asamblea, encabezada por el rector Alfonso Esparza Ortiz, reconoció el pago de 90 millones de pesos por parte de Mario Mendívil y compañía, depositado desde el lunes pasado en el juzgado donde se lleva a cabo la querella.

"Actualizando la información, ya se realizó el pago de los 90 millones de pesos; sin embargo, esto no cambia nada, pues aún se adeudan 180 millones por el contrato de abril del 2018", informó en su intervención ante el Consejo Universitario, el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

"En caso de que ustedes apoyen este dictamen (Consejo Universitario), mañana mismo se estará presentando la demanda ante todos los que incurrieron en la venta irregular del equipo: Mario Mendívil, la Federación, Juárez y Televisa", aseveró.

Cabe recordar que para este torneo 2019 de la Liga MX, los Bravos de Juárez adquirieron la franquicia de Lobos BUAP para tener fútbol de primera división, en dicha transacción, Mario Mendívil debía pagar 90 millones de pesos a la BUAP y 180 millones que se estipulaban en un contrato para mantener al equipo en primera división, lo cual no sucedió.

Por ahora, la Liga MX no se ha pronunciado al respecto y el empresario, Mario Mendívil, ha declarado que ya líquido el adeudo a la máxima casa de estudios.

Visto 1513 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.