Jueves, 27 Junio 2019 13:16

Gobierno de Barbosa definirá indemnización de Agua de Puebla: Liza Aceves

Escrito por Julio César Sastré

De existir una indemnización para Agua de Puebla por la revocación de la concesión -30 años- será el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa quien tome la decisión, aseguró la secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López

En entrevista, la funcionaria negó que la remunicipalización del agua sea una "cortina de humo", tal como aseguró Agua de Puebla. Dejó en claro que el caso enfrenta un procedimiento jurídico largo y debatible para tener consenso.

"Lo que suceda de aquí en adelante está en manos de diferentes instancias, es un procedimiento largo que va requerir de auditorías para fincar, si es que hay responsabilidades. (...) Si hay sanciones o se tiene que pagar algo a la empresa por revocar el contrato, eso se tendrá que decidirse en otra instancia que no es el Ayuntamiento", dijo.

Recordó que en sesión de Cabildo se aprobó revocar el acuerdo, donde se entregaría el servicio al gobierno estatal, de esta forma se da facultad al Congreso para que evalúe e inicie el debate sobre el tema.

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, advirtió que la Comuna analiza si existen condiciones para cobrarle a la consecionaria por "incumplimiento de contrato y los abusos cometidos (incremento de tarifas) en contra de los ciudadanos”.

Agregó que mientras tanto, su administración en conjunto con el SOAPAP vigilarán la operatividad de Agua de Puebla para que garantice el cumplimiento del contrato vigente.

Visto 914 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.