Al menos 20 millones de pesos se requieren para reparar 12 vialidades dañadas por el paso de vehículos pesados en las laterales que resultaron afectadas por la construcción del segundo piso México-Puebla.
Ante ello, la presidenta de la comisión de infraestructura del Cabildo de Puebla, Silvia Arguello de Julián, informó que será hasta el 2017 cuando comience su reparación.
La regidora señaló que al no contar con recursos suficientes para las obras, éstas se ejercerán con el presupuesto del siguiente año.
"Las calles prioritarias van a ser las que se vieron dañadas, porque no estaban acostumbradas a recibir un tránsito tan intenso como el que lamentablemente ocurrió, porque la afectación fue de forma directa", explicó.
Argüello de Julián dijo que estas pavimentaciones ya están contempladas en el Programa Anual de Obra Pública a través de peso a peso con el Gobierno del Estado.
Finalmente, dijo que se pavimentarán con concreto asfáltico, pues el hidráulico duplicará el presupuesto; pero además se intervendrán las banquetas y guarniciones.