Tras descartar que el inmueble se ubique en el mercado El Alto, dijo que la estrategia es con el objetivo de dar cumplimiento a uno de sus compromisos de campaña enfocado a fomentar la cultura y preservación de la historia de la ciudad.
“El museo es un proyecto que traemos dentro del Plan DE Desarrollo Municipal y que no estamos revisando con ninguna empresa en particular. El municipio y el estado tienen inmuebles que podrían habilitarse”, dijo.
En este sentido, agregó que el proyecto ejecutivo se trabaja de manera coordinada con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Gerencia del Centro Histórico.
Respecto a la dignificación del mercado El Alto, Claudia Rivera dejó en claro que en el lugar por el momento no hay un proyecto por parte del Ayuntamiento, subrayó que hay empresas interesadas en invertir en la zona.
“En el mercado El Alto no hay ningún proyecto del municipio. Si hay interés por parte de particulares, mi postura es que tendré que revisar en todo momento que todos los proyectos no ejemplifiquen, excluyan o pongan en riesgo el patrimonio de los poblamos. Tomar una decisión de mediano o largo plazo demanda que se tomen el consenso de la población”, finalizó.