La Secretaría de Desarrollo Urbano clausuró tres anuncios espectaculares con contenido sexista conforme a las leyes recientemente aprobadas para disminuir la violencia de género contra las mujeres, informó la titular de la dependencia Beatriz Martínez Carreño.
Los anuncios clausurados corresponden a la empresa "El Talismán", y serán retirados posteriormente para dar cumplimiento a la normativa, las sanciones económicas para el responsable podrían ir desde los 6 mil 600 a los 26 mil 600 pesos, según lo estipulado en el Coremun.
Martínez Carreño informó que el responsable de los anuncios ubicados en la calle 9 norte y 7 Poniente, en la colonia San Pablo de las Flores y en la Diagonal Defensores de la República recibió dos apercibimientos por parte de la autoridad tal como lo marca el procedimiento y al no atenderlos fue que en el tercero se ordenó la clausura.
Señaló que se puede considerar como "un tema grave" la cantidad de publicidad sexista en el municipio y por tal motivo es que se ha comenzado a intervenir para eliminar dicha práctica de la cotidianidad.
Finalmente aseguró que tras esta primera intervención seguirán los operativos de la Secretaría de Desarrollo Urbano para sancionar a las empresas responsables de generar publicidad en donde se denigre a las mujeres.