La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), a cargo de René Sánchez Galindo, informó que intensificó los operativos para prevenir la instalación de comerciantes informales sobre la calle 5 de Mayo, entre Av. Reforma y 18 Poniente del Centro Histórico de Puebla.
En la cuenta de Twitter @GobernacionPue, detalló que el operativo se realiza conjuntamente con personal del Gobierno del Estado, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
Te informamos que la Secretaría de Gobernación Municipal continúa con el operativo para prevenir la instalación de comerciantes informales sobre la calle 5 de Mayo. pic.twitter.com/6MCJGZH9MK
— Gobernación Mpal (Segom) (@GobernacionPue) 13 de abril de 2019
Cabe señalar que con motivo de la Semana Santa, que compete del domingo 14 al sábado 20 de abril, el Ayuntamiento aprobó autorizar permisos a comerciantes ambulantes y semifijos para la venta de antojitos y artículos alusivos a la festividad.
Para el domingo 14 se dieron 130 permisos y del jueves 18 al domingo 21 de abril 150.
Los permisos son para el uso de las banquetas que se encuentran frente a todas las iglesias del Centro Histórico, como: La Merced, Santa Teresa, Santa Clara, La Concepción, Niño Cieguito, El Carmen, San Pedro, La Villita, Señor de las Maravillas, San Juan Dios, San Roque, San Cristóbal y se exceptúan la Catedral y Santo Domingo.