Jueves, 28 Marzo 2019 11:18

Denuncian corrupción en el TSJ

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El Poder Judicial a través de todos los juzgados en la entidad, ha obtenido 60 millones de pesos tan sólo por el cobro de copias

De 2 meses a la fecha el Poder Judicial a través de todos los juzgados en la entidad, ha obtenido 60 millones de pesos tan sólo por el cobro de copias, lo cual ha encarecido los procesos judiciales a expedientes en los que el cliente llega a gastar hasta $20 mil en este rubro, informó Alfredo Landa Gutiérrez, integrante del Ilustre Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C.

En conferencia de prensa explicó que las copias en Ciudad Judicial de un costo de $1 (un peso) pasaron a $2 (dos pesos), por una copia simple; o $4 por una copia doble más $2 si es una copia certificada, con lo cual se aplicó una reforma de ingresos que fue aprobada por el Congreso del Estado.

Para copiar un expediente el abogado o el cliente tiene que pagar $50 por un disco,  lo cual arroja 400% de aumento, se hizo un cálculo de los ingresos de todos los juzgados incluida la Fiscalía y se obtienen sólo por copias un millón de pesos diarios, por esta razón el jueves se promoverá un amparo para qu se quite esta tarifa excesiva.

“Hay casos de algún procesado que está recluido en el penal y no tiene ni para comprar jabón; sin embargo, debe cubrir este gasto en fotocopias, lo cual es hasta inhumano”, expresó.

En otra información el organismo invita a la ceremonia de toma de protesta del primer comité ejecutivo Nacional del ICNSC, el próximo lunes primero de abril a las 5 de la tarde.

Se impartirán cuatro conferencias las reformas constitucionales y su impacto la violencia en México, el feminicidio víctimas ignoradas y el papel del abogado en la sociedad Esto será en el Teatro de la Ciudad en Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14 en el centro histórico la entrada es libre.

Por la situación extrema de corrupción e impunidad es necesario que se dé a conocer a la ciudadanía que tiene derechos y éstos no pueden ser socavados para ello el colegio tiene delegados nacionales en cada uno de los estados porque toda acción es coordinada en defensa de la población que las asesorías se dan al pueblo en general y que vamos a coadyuvar con cada una de las legislaturas para hacer que se respete la Constitución general de la república en la ciudad de Puebla el estado de derecho se violentó y por lo tanto vamos a influir para echar abajo tantas contra reformas que van en detrimento de la sociedad informó Raymundo Reyes Escobar representante del Ilustre Colegio de Abogados.

Visto 1928 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.